https://www.patriciadeandres.es/wp-content/uploads/2022/04/PatriciadeAndres-blog-header.jpg

Blog

Marketing para todos
del bueno: del que no
vende humo, del
práctico, del cercano.

Blog

Marketing para todos
del bueno: del que no
vende humo, del
práctico, del cercano.

https://www.patriciadeandres.es/wp-content/uploads/2022/04/PatriciadeAndres-blog-header.jpg
Qué es el Ikigai y cómo aplicarlo en tu empresa

En japón tienen un concepto para definir la satisfacción vital: ikigai, que significa "el sentido de la vida" o "para lo que hemos sido llamados" y se representa a través de lo que serían los pétalos de una flor que desgranan lo que amas, en lo que eres bueno, con lo que te puedes ganar la vida y lo que el mundo necesita. Y, justo en su confluencia, se encuentra el ikigai, tu razón de ser.

Social Media Insights en el Social Media Day El Salvador

El 29 de junio estuve dando una conferencia sobre "Social Media Insights" en el Social Media Day de El Salvador y ha sido una experiencia enorme. Digo que ha sido una experiencia enorme por la estupenda organización, el entusiasmo, interés y calidez del público, y "compartir cartel" con dos speakers internacionales del nivel de Juan Merodio y David Castejón que han sido estupendos compañeros.

CAME y DAFO

La Matriz CAME y el DAFO ampliado aprovechan el conocimiento que te aporta el DAFO para marcar acciones en tu estrategia de marketing digital. Aprende estrategia de marketing con #marketingparadummies.

Tendencias de marketing digital en 2017

Este último lunes del año no he podido evitar el comentarte las tendencias en marketing digital para 2017.   1. MOBILE FIRST – MÓVIL PRIMERO El tráfico móvil supera al de escritorio a nivel mundial y cada vez más no sólo en búsquedas sino en compras. Optimizar los entornos a móvil será una prioridad en...

Cómo hacer campañas de marketing online en Navidad

Esta es la última llamada para activar acciones de marketing básicas para aprovechar la navidad para mejorar los resultados de tu negocio y las relaciones con tus clientes. Te doy 5 ideas que puedes poner en marcha en una semana y con presupuesto "low cost".

Captar leads: cómo crear una oferta irresistible

Haz que tu oferta sea exclusiva, limitada, deseada y que tu receptor no quiera dejarla pasar. Este post te descubre los elementos que tienes que conocer para atraer a esos clientes potenciales o leads que tanto deseas y, a cambio, hacerles una oferta que no podrán rechazar.

Qué es un lead

Si quieres vender en Internet sin tener un e-commerce, has de captar leads eficientemente. Cuando hablamos de generación de leads estamos refiriéndonos a captar negocio. Normalmente nos referimos como lead a un posible cliente que deja sus datos en tu web para que le contactes con una propuesta. Es decir, un lead es cualquier contacto con un posible cliente potencial. En este post aprenderás cuáles son los elementos fundamentales para la generación de leads en Internet.

Qué es el viaje del consumidor o «customer journey»

El “customer journey” o viaje del consumidor es una forma de ver cómo interactúa tu cliente con tu marca, qué pasos sigue desde que te conoce hasta que compra el producto y se convierte en un cliente fiel. El embudo de ventas o funnel de ventas es la representación gráfica que define el proceso de conversión de los potenciales clientes a compradores efectivos. Se usa la metáfora del embudo porque el viaje del consumidor tiene un forma parecida al embudo en cuanto que en cada uno de los pasos hay un porcentaje de pérdidas y lo que queremos es determinar las causas para optimizarlo y que sea lo más lineal que sea posible.

Podcast sobre Marketing para dummies en @ondacro

Os presento mi nuevo proyecto: un podcast sobre “Marketing para novatos” en @ondacro del grupo PR Noticias. Tras el lanzamiento de “Marketing para Dummies” con Editorial Planeta y he pensado en trabajar el mismo concepto en un formato diferente, el podcast. Me parece que es un formato muy adecuado para transmitir píldoras formativas y complementar el contenido del libro dentro del buen hacer de Ondacro. El podcasting es una muy buena opción para aprender marketing de un modo sencillo y cómodo.

El marketing, la publicidad…los contenidos transforman la realidad

El marketing  transforma la realidad, lo decimos en el Manifiesto de Wide. La comunicación transforma la percepción de la realidad. La comunicación crea los pensamientos y esos pensamientos transforman a las personas. De Dove a Campofrío, el modelo de mujer real. En pleno siglo XXI la mujer vota, tiene independencia económica, decide cuándo tiene hijos y...

Algunas de mis referentes el día de la mujer trabajadora

Los hombres no quieren seguir estando relegados a la esfera profesional y las mujeres no queremos seguir estando relegadas a la esfera familiar, por eso seguimos reivindicando el Día de la Mujer Trabajadora. Cada 8 de marzo podemos hacer visible ese granito de arena con el que vamos sedimentando día  a día los cimientos de...

Blackberry. Cómo pasa una marca de #lovemark a #failmark

Lo nuestro fue una  auténtica historia de amor con declaración incluida, Blackberry, eras mi lovemark. Me hacías tan feliz y estábamos tan compenetradas que jamás pensé que me decepcionarías, que no estarías a la altura, que pudiera serte infiel. No lo fui, directamente te abandoné. El riesgo de ser una lovemark es que si conectas...

EBE 2011. Ingenio y Groundswell

Mi resumen del EBE 2011, Ingenio y Groundswell. En el EBE de este año he aprendido que hemos de potenciar el ingenio, ser más ágiles, más resolutivos, actuar realmente como nodos de una red y que los movimientos espontáneos en la red cada vez pueden ser más potentes porque tenemos las ideas, las audiencias y las plataformas.

Sr. mercado y Sr. marketing hablando sobre 4P y Social Media

A veces el señor mercado y el señor marketing hablan, unas se toman cañas y otras se tiran los trastos. A todos los señores marketing que dicen que las 4Ps están muertas, espero que no tengan esta conversación con el señor mercado. Lo de las conversaciones es la evolución, el nuevo paradigma basado en la satisfacción del consumidor pero esto sigue estando vigente ya que esos contenidos que son el rey giran en torno a las Ps en la mayoría de las conversaciones.

Primeros pasos de las empresas en las redes sociales

A medida que las personas se van incorporando masivamente a las redes sociales, las empresas se plantean cómo establecer puentes de relación con sus públicos en estos espacios. Hace unos días tuvo lugar #TcTalks- Primeros pasos de las marcas social media, evento en el que grandes empresas presentaron sus estrategias, acciones y análisis de estos primeros pasos que habían emprendido. Como el tejido empresarial catalán está conformado mayoritariamente por empresas más pequeñas, muchas veces resulta difícil ver cómo estas realidades pueden extrapolarse al día a día de las PYMES. En las redes sociales hay cabida para todos: grandes y pequeños, presupuestos millonarios e inversión mínima, acciones dirigidas a miles y a decenas. Solo hay que saber cómo aportar ese valor añadido a los públicos y empezar a dar los primeros pasos.

Dar para recibir

No sirvo para nada, no lo entiendo, no hago mas que sembrar y trabajar duro y no recojo los frutos, ni siquiera soy productiva, el dinero no me llega, nadie me entiende. Stop. Stop. Stop. Os voy a hablar de "Dar para recibir", la base para el triunfo en cualquier disciplina tiene mucho que ver, desde mi punto de vista, con los postulados de este libro porque es aplicable al terreno personal y al profesional.