Este último lunes del año no he podido evitar el comentarte las tendencias en marketing digital para 2017.
1. MOBILE FIRST – MÓVIL PRIMERO
El tráfico móvil supera al de escritorio a nivel mundial y cada vez más no sólo en búsquedas sino en compras. Optimizar los entornos a móvil será una prioridad en 2017 para quienes nos dedicamos al marketing.
2. VÍDEO EN DIRECTO – SOCIAL STREAMING
Lo hemos visto ya en 2016 con la pugna entre Periscope, Snapchat, Facebook Live e Instagram Stories live y ha llegado para quedarse.
El vídeo es más atractivo, más directo, impacta más ,es más emocional… En definitiva, nos gusta más y las marcas andan locas buscando una plataforma con la que conectar con los Millenials que a la vez les facilite la vida en su gestión diaria y tenga posibilidades publicitarias.
3. MARKETING DE INFLUENCERS
El poder de los influencers es innegable. Las IT Girls, los YouTubers, las Instagrammers han saltado de las redes sociales a la TV y a la publicidad de las marcas más prestigiosas. Las antiguas socialités están de capa caída y surge todo una generación de ídolos más frescos y cercanos.
Son conocidos y reconocidos los nombres de Dulceida, Lovely Pepa, Rubius, Aless Gibaja … Pero ojo, también grandes influencers están dejando las redes como las Kardashian o Selena Gómez. La sobreexposición supone ciertos riesgos que hay que saber gestionar
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4. REALIDAD AUMENTADA
El fenómeno PokémonGo de 2016 será replicado una y otra vez en 2017 con distintos objetivos por todo tipo de empresas para conectar online y offline y aumentar las ventas.
5. MARKETING AUTOMATIZADO
Utiliza las herramientas que tienes a tu disposición: plataformas de email, CRM, listas de remarketing para impactar a tu público objetivo en el momento exacto y con contenidos relevantes.
Para ello es imprescindible una buena segmentación para no ser pesado e intrusivo.
6. LOS CHATBOTS SE APODERAN DE LA CONVERSACIÓN
Es uno de los usos de la inteligencia artificial que nos rodea en cada vez más desarrollos.
Los chatbots son sistemas diseñados para simular una conversación humana de manera autónoma y así descargar en muchos casos la labor humana, automatizar los procesos y recopilar datos de forma más eficiente.
Se intenta mejorar la atención al cliente ofreciendo sistemas que integran todo el conocimiento de las anteriores interacciones entre clientes y marca.
7. INTEGRACIÓN DEL BIG DATA
2017 presume ser el año en el que surgirán herramientas de visualización de datos con las que a las empresas se les haga menos arduo el hecho de trabajar con análisis de enormes cantidades de datos que el Big Data está proporcionando.
Si quieres que te ayude con esta disciplina en tu negocio, escríbeme.